viernes, 25 de febrero de 2011

Comienza el juicio contra Videla y Cía. por robo de bebés


GACETILLA DE PRENSA

Ref. Comienza el juicio oral por el plan sistemático
de apropiación de menores


Abuelas de Plaza de Mayo convoca a la apertura del juicio oral y público contra los ex dictadores Jorge Rafael Videla y Reynaldo Benito Bignone, el próximo lunes 28 de febrero a las 10.00, en los tribunales de Comodoro Py.
Videla y Bignone serán juzgados junto a los represores Antonio Vañek, Jorge Eduardo “el Tigre” Acosta, Santiago Omar Riveros, Rubén Oscar Franco, Juan Antonio Azic y Jorge Luis Magnacco por más de 30 casos de robo de bebés.
Cuatro son las partes querellantes:
1) Abuelas de Plaza de Mayo (como institución) y Estela Barnes de Carlotto, Rosa Tarlovsky de Roisinblit, Jorgelina Azzari de Pereyra, Delia Cecilia Giovanola de Califano, Abel Madariaga y Francisco Madariaga (a título personal), que actúan unificadamente a través de los abogados de la Asociación de Capital Federal y La Plata.
2) Juan Gelman.
3) Cecilia Viñas y Norma Susana Quintela.
4) Elsa Pavón de Grinspon, María Chorobick de Mariani, Rosario Ysabella Valenzi y Sara Rita Méndez.
La causa se inició hace más de 14 años a través de una presentación realizada por las Abuelas que denunciaron el plan sistemático de apropiación de sus nietos, aprovechando las fisuras del sistema judicial, dado que estos crímenes estaban fuera del alcance las leyes de Punto Final y Obediencia Debida.
El juicio, que se desarrollará en la “Sala AMIA” ubicada en el subsuelo de Comodoro Py 2002, está a cargo del Tribunal Oral Federal N° 6 –integrado por María del Carmen Roqueta, Julio Panelo y Domingo Luis Altieri.
El lunes, en el inicio del juicio, podrán se tomar imágenes. Sin embargo, el Tribunal, no permitió televisar las declaraciones indagatorias de los imputados, a contramano de lo dispuesto por la Corte Suprema de Justicia, por lo que se pedirá que se revea la decisión.
Es importante contar con el acompañamiento de los medios y de la sociedad en general para que todos conozcan las atrocidades cometidas contra nuestras hijas y nietos y así nunca más se repitan estos crímenes.
La acreditación será en el ingreso de la sala de audiencias.
Buenos Aires, viernes 24 de febrero de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada